Muchas personas le tienen miedo a la muerte y muchas otras se preguntan qué va a pasar cuando dejemos de existir en este planeta. ¿Tú te lo has preguntado alguna vez? ¿Qué hay después de la muerte? Yo creería sin temor a equivocarme… que sí.
Solemos crecer sin una respuesta clara de lo que va a suceder después de la muerte. Al ser algo totalmente desconocido nos provoca miedo y esta sensación permanece en nuestra mente, ya que cada día recibimos mensajes sutiles, que nos hacen ser conscientes de que en algún momento dejaremos este mundo. Y esto lo asociamos a un final, a un dejar aquello que amamos y/o hemos construido, para pasar a un estado desconocido que asusta.
Pensar en lo que va a pasar después de la muerte no tendría por qué provocarnos sentimientos de angustia o miedo, porque morir es parte de la vida misma, de hecho, podemos ir más allá y considerarla como un aliciente (tal vez el más efectivo) para disfrutar del presente.
La clave para no sentirse angustiado, es transformar el miedo en paz y amor, y vivir cada momento de manera consciente, pero para esto, primero tenemos que identificar qué causa la angustia, la ansiedad y el miedo.
En este artículo te comparto 6 situaciones que nos hacen pensar en qué hay después de la muerte y cómo puedes transformar el miedo y la angustia en Amor:
1.- Es una experiencia que todos vamos a afrontar en algún momento: Qué hay después de la muerte
Formamos parte de la especie humana, contamos con un cuerpo biológico que se transforma con el paso de los años y finalmente evoluciona a otra dimensión.
La vida en este planeta está ligada con esto, desde los recursos hasta el aprendizaje que va quedando guardado en la información genética que se transmite de generación en generación y que garantiza la supervivencia y el desarrollo de la raza humana.
Nuestra existencia va mucho más allá de un cuerpo físico, el que estés aquí tiene un propósito biológico de evolución, por lo tanto, puedes estar feliz de saber que tu existencia se suma a las generaciones venideras cuando te toque partir de este mundo. Y que tu huella es imborrable, porque aporta al ADN colectivo.
2.- Cuando hay cambios repentinos en nuestra vida: Qué hay después de la muerte
El claro ejemplo de esto es la pandemia por la que atravesamos. Hemos tenido que adaptarnos a esta nueva realidad que llegó con la aparición del virus, enseñándonos que el presente se tiene que disfrutar con la Grandeza de nuestro Ser cada día.
Es una invitación clara y contundente a apreciar cada instante, porque no es que nos mate el virus, nos mata el no vivir plenamente. Estos cambios son solo una fuerte sacudida para recordarnos que desde que nacemos estamos muriendo y nacemos para vivir, no para evitar la muerte.
3.- Cuando muere algún ser querido: Qué hay después de la muerte
Seguramente has vivido la experiencia de ‘perder’ a un ser querido, no importa cuál sea tu creencia, pero en el fondo nos tranquiliza pensar que nuestra existencia pueda trascender. Entender que hay algo más allá, nos da la certeza de que seguimos presentes.
Es como cuando una madre da a luz un hijo. Este bebé muere al vientre materno y nace a la vida Terrena. La muerte es morir al vientre de la Tierra para nacer a la Fuente a la cual todos de diferentes maneras tenemos acceso.
4.- Cambios emocionales: Qué hay después de la muerte
Cuando nuestras emociones permanecen bajas de vibración y energía, es común preguntarse si la muerte puede ser una opción mejor a la vida, pensando en ella como una ‘solución’, imaginando lo que podría suceder después de la muerte.
Cabe mencionar que esta postura es extremista, y no comprende la muerte como parte de la vida sino como lo opuesto, dejando de ser una solución, para convertirse en perpetuar aquello que en el momento atormenta a quién lo piensa como solución.
La muerte es un cambio de ciclo, es el paso a la evolución del Ser. No es la solución a un problema en la vida. El Amor y la vida en equilibrio, son la manera más eficaz para transitar este paso por la Tierra.
5.- Cuando nuestra salud se compromete.
Lo primero que pensamos al recibir un diagnóstico es la posibilidad de morir y dedicamos un gran periodo de tiempo, pensando qué va a pasar con nosotros.
Ante un diagnóstico de enfermedad, es muy importante recordar que aún estamos vivos. Que la enfermedad es solo una llamada de atención a nuestros comportamientos.
Qué en nuestras manos está el poder de reordenar las células que nosotros mismos desordenamos y que la alerta es solo para recordarnos que es momento de vivir y de dejar pasar los minutos como si fueran a estar para siempre, desperdiciándolos en deberes.
Vivir consciente y plenamente cada minuto de nuestra vida, recordando quiénes realmente somos, es a lo que nos invita un asunto como estos. – Qué hay después de la muerte
6.- El miedo: Qué hay después de la muerte
Si hacemos una reflexión profunda, los miedos finalmente tienen como raíz la supervivencia, pero considerando que somos energía, es primordial fortalecer nuestra parte espiritual para reconocer el mensaje que ese miedo trae y actuar en coherencia con ello para transformarlo en gozo supremo.
No importa cuáles son las razones por las que te hayas preguntado qué hay después de la muerte.
Ten presente que lo importante es que ahora estás aquí, estás vivo, y puedes aprovechar cada momento de tu existencia con plena conciencia y con la dicha de saber que aunque un día no estarás con este cuerpo físico en este mundo, hoy estás vivo y tu Presencia permanecerá por siempre a través de la energía que siembres en el transcurso de tu vida.- Qué hay después de la muerte
Es posible entender las distintas fases por las que pasamos los seres humanos a lo largo de nuestra vida y nuestra muerte y lo mejor es que pueden vivirse desde la serenidad y el Amor. En IRB contamos con información y talleres que te permiten entender y aceptar la muerte como un proceso natural, tanto de seres queridos como la propia, evitando secuelas difíciles de superar. Qué hay después de la muerte.
Búsqueda relacionada: Qué hay después de la muerte, hay vida después de la muerte, que pasa despues de la muerte, que pasara despues de la muerte, vida despues de la muerte, la vida después de la muerte, que pasa después de morir, desarrollo personal, desarrollo espiritual, qué hay después de la muerte, Ximera Duque Valencia, IRB, masterclass gratuita, entrenadora de desarrollo personal, Transforma el Miedo en Amor, escuela IRB, talleres online, música irb, meditaciones, sesiones, coaching privado, libros de desarrollo personal, areas del desarrollo personal, crecimiento personal y desarrollo humano.