¿Quién es Ximena Duque Valencia?
Estoy aquí para que recuerdes que tienes el poder de manifestar, de crear y de hacer realidad la vida que deseas, aunque te hayan manipulado para que pienses que no es así.
Ese poder está en ti. Está en tu interior. Está en tu ADN.
Y yo te facilito las herramientas que te conectan con la información que ya tienes, para que después no dependas de mí.
¿Te has parado por un minuto en la calle para contemplar a la gente?
Te diré lo que yo veo, muertos vivientes que han olvidado quienes son mientras sobreviven en piloto automático. Preocupados por el pago de una factura, por la falta de tiempo y por complacer a todos menos a sí mismos.
Este es el momento de que salgas de la rueda del hámster y de que recuerdes quién eres, tu esencia, el Ser Divino capaz de crear todo tipo de realidades. Aunque lo hayas olvidado y te hayan manipulado como un títere con la creencia de que no eres nadie y de que no tienes poder.
Tú tienes un gran poder desde siempre dentro de ti, en tu ADN.
Te contaré cómo lo descubrí.
Imagina una carretera con dos salidas diferentes:
- Una es más larga, está llena de señales obligatorias y tiene otros ramales que hacen que te pierdas y llegues más tarde a tu destino.
- Otra es corta, libre para que vayas a tu ritmo y para que consigas antes lo que quieres.
Dime, ¿qué opción elegirías para sentirte en paz, para ganar tranquilidad y para ser dueño de tu propia vida?
La que es más corta y que al mismo tiempo te permite disfrutar del viaje para crear tu propia realidad con la certeza de que nadie puede ponerte obstáculos, ¿verdad?
IRB pone a tu disposición las herramientas que necesitas para crear tu propio camino, de forma libre y utilizando tu poder interior.
Ahora bien, ¿acaso dudas de que tienes un poder innato que te permite crear tu propia realidad? Eso es porque lo has olvidado, o porque te han hecho creer que jamás ha existido.
Yo también vivía con un velo ante mis ojos. Pero cuando llegó el momento de despertar a la Conciencia, no tuve elección.
¿Alguna vez has intentado vivir sin miedos?
Esto es lo que puedes conseguir hoy:
Estaba tan perdida con el ruido del mundo que, aunque me encontré con gente maravillosa que iba sembrando en mí la curiosidad de ir más allá, yo seguía con mi vida de siempre.
Con mi puesto de gran ejecutiva, con mi éxito, con mi vida en piloto automático.
El Universo tuvo que pegarme un grito para que le escuchara de una vez por todas mediante el accidente que hizo que mi vida pasara ante mis ojos.
Fue un duro golpe, pero sirvió para que despertara, para que me preguntara qué sentido tenía todo y para que tomara un nuevo rumbo.
- Porque aunque era una gran ejecutiva de éxito en una multinacional de moda sentía incoherencia en mi vida.
- Porque me preguntaba por qué había trabajado tanto para construir sueños para otros.
- Porque yo también conocía ese vacío que notas a diario y necesitaba un cambio rotundo en mi existencia.
Si estás aquí es porque a ti también te ha llegado el momento de iniciar tu viaje particular de transformación con IRB.
- A nivel personal, como cuando comencé a formularme preguntas sobre el sentido de mi vida y a investigar sobre espiritualidad. De hecho, al descubrir la unión entre espiritualidad y física cuántica comprendí que no existe la separación, que Uno somos Todo.
- A nivel profesional, como cuando trascendí las terapias que había aprendido y comencé a canalizar IRB convirtiéndome en maestra de maestros.
"Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro."
Te seré sincera. A mí no me gusta la palabra alumno porque significa <<sin Luz>>, y debes tener claro que todos somos Luz.
Es más, yo no te enseño, sino que te muestro cómo acceder a la información que ya está en ti.
Y quiero que descubras ese poder que está en tu ADN para que entiendas lo que te está manipulando, impidiendo que accedas a él, y para que comprendas que tú eres el Creador de tu propia vida.
Yo solo soy el maestro que te muestra las herramientas para que tú también te conviertas en el maestro de tu propia existencia.
A partir de ahí ya no me necesitarás más.
Ahora bien, si crees que no te servirá de nada recordar quién eres y acceder a la esencia de tu Ser para ser dueño de tu vida, está bien, porque esa es tu Verdad.
No soy quién para decirte lo contrario.
Pero he visto transformaciones tan poderosas en otras personas, que mi cometido es abrirte los ojos de una vez por todas. O al menos intentarlo.
Solo quiero que me sigas, para que aprendas a seguirte a ti mismo
Soy Ximena Duque Valencia
Creé IRB® Indigo Ray Balancing para impulsar el desarrollo personal, espiritual y financiero.
Soy autora del libro bestseller “IRB ® Transforma el Miedo en Amor” y presenté mi conferencia TEDx.
Yo también encontré en el momento adecuado a los maestros que me acompañaron en mi transformación personal.
Porque, como te conté, mi vida entera cambió con aquel accidente de tránsito que me hizo replantearme todo.
Y al echar la vista atrás, me di cuenta de que dejé de conectar con mi trabajo porque tenía que decirle a las personas cómo vestirse para ser alguien.
Descubrí que el mundo estaba basado en el <<Debe Ser>>, con normas y reglas que te dicen cómo Ser.
Y ese paradigma ya no resonaba conmigo.
Mi conferencia TEDx
El accidente fue el punto cero de mi kilometraje hacia mi nueva carrera porque desperté y me di cuenta de que estoy aquí para algo más que nacer, crecer, acumular títulos, reproducirme y morir.
Comprendí que actuamos como robots en piloto automático manipulados por las normas de la sociedad y de la religión.
Entonces comencé a estudiar con sanadores, me certifiqué como maestra Reiki, llegué al segundo nivel de Arhatic Yoga en Sanación Pránica, me adentré en Electromagnetic Field, Reconective Healing ® y The Reconnection ® , entre otras disciplinas.
Pero cuando llega a mi vida la física cuántica me da un entendimiento nuevo de todo lo que estaba estudiando. Además empiezo a recordar que cuando era niña jugaba con cristales más que con muñecas y que comprendía libros que muchos adultos rechazaban porque eran aburridos o complejos.
Como ves, todo comenzaba a cobrar sentido.
Así que, tras renunciar a mi trabajo de ejecutiva ganando miles de dólares, decidí montar un consultorio para ayudar a las personas en su propia transformación y en el reencuentro consigo mismas.
Este aprendizaje inicial fue como un viaje que me destinaba a IRB, a canalizar su frecuencia y a convertirlo en un movimiento de transformación revolucionario.
Y así fue.
Si nunca has oído hablar de canalización puede que te resulte extraño. De hecho, yo fui la primera sorprendida con lo que me sucedió.
Te confieso que tardé más de un año en comprender lo que escribí mediante canalización.
Pero no voy a adelantarte acontecimientos. Te contaré aquel día.
Una mañana cancelaron todas mis citas, lo que es inusual porque mi agenda estaba siempre llena con tres meses de antelación. Decidí adelantar trabajo de oficina que tenía atrasado pero me entró un sueño muy profundo y me acosté en el sofá de mi consulta.
Pasaron las horas y seguí durmiendo sin percatarme de lo que sucedía en mi entorno.
Cuando desperté había anochecido y sentí el impulso de escribir ante el computador durante horas.
¿Sabes qué fue lo más sorprendente? Que cuando lo leí, no entendí nada.
La física cuántica fue la que me dio una respuesta al mensaje que empecé a canalizar, y que entendí cerca de un año y medio después.
De esa información canalizada nació el libro <<IRB – Transforma el miedo en Amor>>, que se ha convertido en Bestseller internacional traducido al inglés y que ha ganado un premio por contener un mensaje de alto impacto para el mundo.
Al ser una información revolucionaria pensé que era necesario desmenuzarla para que todo el mundo la comprendiera y se beneficiara de ella aplicándola de forma práctica.
Así nacieron los talleres, las meditaciones, los seminarios y los másters creados para ti.
En un abrir y cerrar de ojos cayó sobre mí la responsabilidad de compartir una información revolucionaria que rompe paradigmas y que tiene el poder de transformar la realidad.
Porque te recuerda el poder que está en ti, que está en tu interior, que está en tu ADN.
Yo también buscaba conectar conmigo misma, con mi esencia y con el poder grabado en mi ADN.
IRB te da las herramientas para que tú alcances esa fuerza interior sin rodeos.
Y te las aporta en tu mismo idioma, porque cuando buscas un maestro evolucionado solo lo encuentras en inglés, o en otras partes del mundo como la India.
IRB es una información única que solo yo tengo el honor de difundir en español.
En todo viaje hay puntos de interés. Te contaré algunos sobre mí.
Pereira es la ciudad de Colombia que me vio nacer, más concretamente el barrio de Los Alpes, donde viví mis primeros 9 años. Pienso en ella y me transporto a la Plaza de Bolívar, saboreo el mango biche con limón y sal y la guayaba agria: dos frutas que huelen a mi niñez y que aún me encantan.
Amo la buena mesa, experimentar buenos restaurantes y la comida exótica: Thai y Japonesa. Amo el buen vino, sobre todo el tinto y el tempranillo de Rioja. Aunque el dulce no es mi fuerte, soy capaz de comerme un Toblerone blanco entero.
Soy bastante casera por lo que amo la soledad y el silencio, pero me inspira todo lo que implica la playa: el sonido del mar, la brisa, el olor a sal, caminar descalza en la arena y sentir el choque de las olas contra las rocas.
Amo viajar y conocer otras culturas, pero si tuviera que elegir tres ciudades serían Nueva York, Barcelona y Bogotá.
Nueva York porque puedo encontrar una mezcla del mundo entero en una sola ciudad. El cemento y lo verde se conjugan en una magistral armonía. Me permite practicar mi centro y mi paz en medio del trajín de la gente.
Barcelona porque respira arte en cada esquina, porque es cuna de genios y porque tiene una magia oculta que me atrapa. Lo gótico se mezcla con el modernismo y lo abstracto. Todo se conjuga en un sinfín de opuestos. Y, por supuesto, su comida y sus vinos enriquecen mi paladar.
Bogotá porque decidí vivir allí, porque me vio crecer y porque me habla de pertenencia. Es una ciudad que me brinda oportunidades y es capaz de albergar a quien la ama y a quien la odia.
¿Te resultaría difícil elegir solo un libro, un cuadro, una película y una canción? Te propongo este reto divertido. Los míos son La Doctrina Secreta de Helena Blavatzky, Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí, Matrix de las hermanos Wachowski e Imagine de John Lennon.
Durante muchos años de mi vida tuve obsesión por mi peso, y aún pesando 48 kg no quería que me sacaran fotos. Cuando comprendí que todos y cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles, comencé a sentirme cómoda conmigo misma. Aprendí que amarme a mí misma abre las puertas a todo lo que quieras ser y emprender. De hecho, hoy me siento feliz con 5 kg más que en aquella época.
Colecciono aretes de plumas porque significan libertad. Me recuerdan que puedo volar libre tan alto como quiera y que no existen los límites.
Deja que tus sueños se hagan realidad ya.
Hablando de viajes quiero compartir contigo un momento muy emotivo, ya que he tenido la fortuna de viajar a Disney World varias veces.
En este parque las jornadas diarias finalizan con fuegos artificiales y siempre se inventan algo creativo maravilloso para que todas las fibras de tu Ser comprendan que los sueños sí se hacen realidad.
La última vez que estuve con mi hija el mensaje final fue divino y decía: <<Sí, todos los cuentos empiezan con “Érase Una Vez…”>>. Pero has de tener muy presente que, aunque comiencen del mismo modo, el final siempre depende de ti.
Ahora, dime.
¿Con qué energía, con qué personajes, con qué tema estás escribiendo tu propio cuento que ha empezado con <<Érase Una Vez…>>?
Porque quiero decirte que la vida es ese lugar donde tú viniste a crear tus sueños para hacerlos realidad.
Tu vida empezó con un <<Érase Una Vez…>>.
- No importa si ese inicio de tu vida fue en un hogar feliz o triste, si fue por medio de una tragedia o no, si fue en un hogar de pobrezas o riquezas.
- Tú eres el protagonista de tu cuento, de cómo lo estás escribiendo y puedes cambiar tu historia ahora mismo porque el final lo escribes tú.
Piénsalo. Walt Disney creó su sueño y ni siquiera lo vivió. Dibujó un ratón que las productoras y Hollywood desecharon.
Pero no se dio por vencido.
Amó su ratón desde que lo creó y hoy en día ese personaje lleva más de 100 años haciendo felices a los niños.
Tu historia siempre comienza con <<Érase Una Vez…>> y tú puedes hacerla realidad cumpliendo tus sueños ahora.
Ten claro que el final que puedes escribir no es el que nos vendieron en los cuentos de hadas, no tiene que ver con lo que opinen los demás, ni con lo que la sociedad espera de ti.
El final de tu historia lo creas tú, desde quién eres, desde tu esencia, desde tu Ser.
Dime, ¿qué realidad quieres crear en tu propio viaje? Porque tú tienes el poder para hacerlo realidad con las herramientas que IRB pone a tu disposición.