PREPARACIÓN
Navidad es una palabra que viene del término Natividad, del latín Nativitas, que quiere decir nacimiento, en este caso, tradicionalmente se refiere a un nacimiento que es un acontecimiento muy especial y grandioso, un nacimiento que eleva espiritualmente a toda la humanidad, el nacimiento de Jesús. Ahora bien, en esta Primavera Galáctica, la Navidad también se refiere a nuestro nacimiento del cristo interno, es decir, que es el momento de nacer a otros planos, el emocional, el mental y el espiritual, para que nazcan nuestros estados superiores que todos poseemos desde nuestra Naturaleza Divina de Ser Amor, tales como el Bien-Estar, la Alegría, la Verdad, la Aceptación y la Unidad.
Esta expansión de la energía en muchas culturas se ha relacionado con los solsticios. A lo largo de la historia el solsticio de invierno (hemisferio norte) ha tenido una gran significación, tanto así, que en su afán de cristianizar a los pueblos paganos, la iglesia llevó a esta festividad el nacimiento de Jesús, a fin de hacer olvidar celebraciones y adoraciones a dioses paganos.
Pero vayamos por partes, primero veamos qué es en sí el solsticio. Es el tiempo en que el sol se encuentra más alejado del Ecuador, lo más lejos al sur en invierno o al norte en verano.
El solsticio de invierno se inicia a las 12 de la media noche del día 21 de diciembre y culmina el día 24 a la media noche, durante este tiempo, el sol pareciera detener su movimiento, de ahí la palabra solsticio, sol estático, para luego el día 25 volver a levantarse, renacer.
La tierra gira en una elipse y no en un círculo alrededor del sol, este movimiento llamado traslación dura 365 días y 6 horas. Por otra parte la Tierra no está completamente vertical, sino que su eje está inclinado 23º 27′ grados, y así viaja por la elipse con dicha inclinación, por lo que en los lados más alejados del sol la intensidad de luz y calor sea variable; en el día 22 de diciembre el sol apunta directamente al hemisferio sur, por lo que en el hemisferio norte es invierno, con días cortos, largas noches y mucho frío, del 22 al 25 de diciembre el sol aparece con su máxima declinación al sur, dando el aspecto de estático, para luego comenzar de nuevo su viaje hacia el norte, trayendo luz y calor.
De ahí vienen las celebraciones del 21 de diciembre del Espíritu de la Navidad y el 25 del Nacimiento de Jesús, quien trajo la luz a la humanidad, por lo que ambas celebraciones son de carácter solar.
Siguiendo con los eventos astronómicos, notamos que el eje terrestre del norte durante estos 3 días está dirigido o apuntando hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, lo cual no sucede durante el solsticio de verano (hemisferio norte), este centro galáctico es el lugar de máxima concentración de estrellas y de energía. Esta energía cósmica positiva penetra a nuestro planeta por el polo norte y luego irradia todo el poder de su electromagnetismo a toda la superficie del planeta, produciendo así el mejor efecto benéfico y positivo que recibe la Tierra en todo el año. Esta energía la reciben tanto el planeta como todos los seres vivos que lo habitan.
Siempre se han tejido historias sobre personajes generosos y de gran bondad como Santa Claus, quien vive en el polo norte y “casualmente” en el día de Navidad viaja por todo el planeta cargado de regalos, de dádivas y cosas buenas, para todos por igual. Podemos apreciar que esta historia coincide perfectamente con un hecho astronómico real, una energía positiva que desde el polo norte se desplaza a todos los rincones del mundo.
Entonces, ¿quién es el Espíritu de la Navidad? pues bien, recibe diversos nombres, diversos orígenes, y todos, absolutamente todos, son válidos, bien sea Santa Claus, San Nicolás, Papa Noel, Maestra Natividad o como queramos llamarlo, poco importa quien es, sino el mensaje que trae. Nosotros preferimos llamarlo Espíritu de Nativitas.
UNA DE LOS RELATOS SOBRE ESTE SER DICE ASÍ:
Cuenta la historia que hace muchos, muchos años, llegó al planeta Tierra un bello Ser proveniente de una galaxia muy lejana y evolucionada, quien se instaló en lo que conocemos hoy día como la península Escandinava, en la zona norte del planeta; era alto, delgado, de aspecto adolescente; su piel emanaba luz de tonalidad roja-dorada, su cabello larguísimo era castaño con destellos rojizos y sus ojos inmensos, rasgados, color ámbar como miel acabada de libar. Manifestaba un manejo absoluto del conocimiento de cómo traer al plano físico todo lo que deseamos en nuestro corazón -Poder de Precipitación o de Manifestación-, e impartía sus enseñanzas universales a través de fábulas, cuentos y anécdotas graciosas que hacían las delicias de todos los habitantes de las ciudades que con asiduidad y generosidad visitaba cada año.
Con su pericia en el manejo de la Sustancia Invisible y su gran Amor a toda la humanidad, el Amado Maestro Nativitas repartía regalos de gran valor, que eran energía pura y condensada provenientes del propio Creador, los cuales eran usados con gran sabiduría por los seres humanos que en esa época solo conocían el Bien, el Amor, la Generosidad, la Sencillez, la Solidaridad y la Armonía en sus relaciones diarias como hermanos hijos de un solo Dios.
Con el transcurso de los años su generosa labor, amor y servicio se convirtieron en una leyenda extensiva a todo el planeta, tanto que hoy lo conocemos como un Ser, todo Amor, todo Unidad, todo Compasión, siempre dispuesto a estar en cada hogar que le invoque desde el espacio del Amor, la Unidad, la Compasión y la Pureza.
EXISTEN OTRAS TEORÍAS REFERENTES A ESTE SER, DE ELLAS LA MÁS CONOCIDA ES:
Al Espíritu Nativitas se le puede considerar como un Egrégor que se formó en el instante del nacimiento de Jesús. Es una creación de la mente humana. La escritora y metafísica Conny Méndez, en su libro “Un Tesoro Más Para Ti”, dice textualmente: “El Espíritu de Navidad, esa actitud dadivosa que se despierta en los días de Pascua, es un Espíritu femenino que tiene más de dos mil años. Se formó con el Egrégor que surgió con el nacimiento del NIÑO JESÚS. Su nombre es María, aunque no es la Madre Virgen. Se le puede invocar para que nos invada de deseos de regalar, de alegría y de devoción”. Como podemos apreciar es un Egrégor formado en esa época. Los Egrégores son creaciones humanas que están en el plano astral o en el emocional. Son seres artificiales que dependen del pensamiento o sentimiento de su creador para mantenerse con vida. Hay Egrégores personales, grupales, colectivos, nacionales y mundiales, como el Espíritu de Navidad. Se mantiene con el calor y el amor que le brinda la humanidad, con sus pensamientos y deseos.
Lo realmente importante es hablar de los dones que trae y cómo nos preparamos para recibirlo, el se hace realmente presente si tenemos disposición al cambio hacia lo superior en nosotros, pues es a través de nosotros mismos que él se manifiesta; visto así, el Espíritu de Nativitas eres tú, soy yo, somos todos los que llevemos a la práctica todos nuestros pensamientos sintonizados en la frecuencia del Amor.
PREPAPARACION PARA RECIBIR EL ESPÍRITU DE NATIVITAS
Comencemos por nuestro hogar; en nuestra casa las estructuras atómicas de techos, paredes, pisos, muebles y enseres, reciben día a día una vibración que instantáneamente es almacenada: alegrías y tristezas, paz y violencia, amor y resentimientos, optimismo y pesimismo, claridad y confusión, prosperidad y escasez, todo queda almacenado en el cuerpo de energía del hogar y de acuerdo con la tónica mental de quienes la habitan, la casa tendrá un aura liviana, clara, acogedora y alegre o será todo lo contrario.
Nuestra casa es como un cáliz que recibe y almacena toda la energía que se genera dentro de ella.
Si la casa es un lugar donde se tienen violentas discusiones, disgustos, peleas, gritos, malas palabras, insultos, o si su atmósfera queda cargada con las energías de dolores, sufrimientos, tristezas, depresiones, enfermedades y muerte, o cuando recibe las sensaciones y sentimientos desviados emanados por alcohólicos y drogadictos, cuando todo esto ocurre, la casa posee un ritmo lento, pesado, llena de malas vibraciones.
Hay otro elemento a tomar en cuenta y es el desorden; cuando tenemos objetos en nuestro hogar en un caos, bien dentro de un armario, maletero o cajón, es un lastre que impide la circulación de las energías positivas.
Cuando arreglas poco a poco algo desordenado hay un efecto directo en tu psique pues los objetos están llenos de connotaciones y significados; además, al enfrentar el desorden en la casa, liberas energía para vivir el presente. Y al despejar la casa, despejas la vida creando un espacio y energía disponibles para el aquí y el ahora.
También está atento a los objetos de tu casa, a cuáles pueden aumentar o disminuir los niveles de energía. Elevar tu energía debido a las asociaciones positivas que despiertan en ti, por ejemplo, una concha de mar traída de unas vacaciones alegres en la playa.
Otros objetos expansionan tu energía porque complacen a los sentidos, por ejemplo, un lindo jarrón o cualquier objeto decorativo de tu gusto.
Algunos objetos tienen una energía maravillosa debido al significado que les otorgas. Por otra parte, puede haber objetos que te desagraden y experimentes una energía negativa. es más, hay objetos que te afectan a nivel subconsciente y que te vacían de energía sin que lo sepas. Por ejemplo, la lámpara que te regaló esa tía quien critica constantemente y en forma destructiva todo lo que haces o piensas, y que además te parece horrible; así pues, cada vez que prendes la lámpara, ¡zuaz! te roba energía, ¿solución? Deshazte de la lámpara sin contemplaciones.
Pon a sonar durante el mayor tiempo posible, el segundo CD del álbum Activación Divina Índigo. Puedes ponerlo a sonar durante todo el día y la noche a un volumen bajo que no intervenga con otras actividades y si no estás en casa, puedes ponerlo a mayor volumen. La métrica de su música y el poder de los nombres sagrados que representa cada uno de los mantras de este álbum, son poderosos energizantes para ti, para tu familia, para tus plantas, mascotas y para todo el espacio.
Con la casa limpia y enfocada hacia lo positivo, das rienda suelta a tu imaginación. Ten presente que en un sitio bonito suceden cosas bonitas.
Y si haces esto con tu casa, con tu oficina, con tu lugar de trabajo, no puedes hacer menos contigo mismo. Para purificar tu campo energético y tu cuerpo físico, y recibir todas las bendiciones que esta época trae sobre ti, nada mejor que una Desintoxicación Áurica. Agéndala para esta época o para comenzar siempre en un nivel de equilibrio perfecto al inicio del año.
LA CELEBRACIÓN DEL DIA DEL ESPÍRITU NATIVITAS
La celebración puede realizarse específicamente el día 21 de diciembre entre las 8 y las 12 de la noche; o entre el 16 y el 23 de diciembre, preferiblemente después del atardecer. Reúne a todo el grupo familiar y los amigos que han elegido celebrar contigo esta fecha.
Para esta fiesta se sugiere que cada uno de los asistentes lleve algo, ya que así se incrementa la generosidad y se magnifica el Espíritu de Nativitas. El atuendo puede ser formal o informal, dependiendo del toque que se le quiera dar. Tu casa debe estar limpia, decorada y bien iluminada, pues la luz es símbolo de la alegría, pureza, de bienestar físico y mental. Puedes decorar con plantas de flores de colores y música navideña suave, como villancicos, aguinaldos o parrandas. Se acostumbra preparar un pequeño refrigerio y realizar un brindis.
Se abren simbólicamente ventanas y puertas, invitando a entrar al Espíritu Nativitas a tu hogar, y haces una bienvenida a este Espíritu, que realmente más que venir de afuera, es un nivel de conciencia que activas cada año en un nivel de conciencia mayor. A continuación te propongo una pequeña bienvenida en la que te puedes inspirar. Lo más importante es que salga de tu corazón.
Si te gustan las velas, puedes encender velas de color naranja, para representar el color del rayo de la abundancia, el rayo oro-rubí. También puedes encender velas rojas, verdes y doradas para activar el espíritu de alegría que trae consigo la navidad. Puedes tener una imagen del Espíritu de Nativitas junto a tus velas y una estrella dorada de 9 puntas.
BIENVENIDA
Desde la Totalidad donde Uno Somos Todo en el Amor y la Luz Viviente y desde la Esencia Suprema de mi Ser, doy la bienvenida al Espíritu Nativitas, quien se activa en este planeta con la misión de Compartir; te saludo, te amo, te reconozco y te bendigo Maestro Nativitas. Te doy las gracias por la maravillosa labor de Amor, Alegría y paz que realizas. Abro las puertas de mi corazón, de mi hogar a tu radiación y te reconozco como nivel de conciencia dentro de mi ADN, privilegiándome por quererte agasajar. Manifiesto, acepto, recibo y realizo la abundante provisión para la humanidad, para mi familia, para mis amigos y para mí. Activo la Ley de la Aceptación y de la Llama Violeta Transmutadora contenida en mi Capa 9 de ADN para que transmute y libere con Amor todas las inarmonías en mi hogar y en todo el planeta Tierra, para que la Paz, el Amor, la Armonía, el Equilibrio, la Alegría y el Orden Divino, regalos del Amado Nativitas llenen mi vida y la de toda la humanidad”.
A continuación puedes hacer la meditación de Activa el Poder Oculto de tu ADN en la frecuencia de IRB con foco en tus manifestaciones. O puedes escribir tu manifiesto y que todos los invitados a la celebración lo escriban y luego lo lean mentalmente y en voz alta.
FORMA CORRECTA DE ESCRIBIR TU MANIFIESTO
Desde la Totalidad donde Uno Somos Todo en el Amor y la Luz Viviente y desde la Esencia Suprema de mi Ser, manifiesto la intención de……..
Aquí escribes en la conciencia de que lo que manifiestes para ti, se puede manifestar para toda la humanidad y que lo que manifiestes para la humanidad se manifiesta para ti. Tu manifestación debe estar redactada en presente y en positivo, es decir manifestando lo que realmente quieres crear, no lo que no quieres.
Cierras tu manifestación con Amen Ptah.
Puedes hacer tantos manifiestos como desees y puedes guardarlos en una cajita o bolsa especial para revisar su cumplimiento durante el año.
Mantén de fondo, mientras realizas el manifiesto, la Danza Hindi que está en el CD 1 del Álbum Activación Divina Índigo.
Al terminar el ritual se reparten abrazos a cada invitado, y sientes la luz dorada que se irradia desde el centro del Universo que te baña de bendiciones, experimenta la sensación de Unidad y de Paz que se ha generado.
Los regalos de Nativitas vienen cargados en los niveles de conciencia de Opulencia, de Prosperidad, y de Suministro. Una de las formas simbólicas en que manifiestas esa generosidad es celebrando un brindis y una gran cena que compartes al terminar el ritual de los manifiestos. La bebida preferiblemente es el vino o champaña, el cual no se toma en forma exagerada para no perder el sentido espiritual del día tan especial que estás conmemorando.
La cena se inicia con un brindis en honor a Nativitas, luego el resto de la noche y de la Navidad depende de ti.
Poco a poco vas creando tu propia forma de celebrar el día del Espíritu de Nativitas, pero siempre conservando el requisito esencial: Pureza de intención y de corazón y sintonizado siempre en la frecuencia de IRB.
5 comentarios en “ACOGIDA DEL ESPIRITU DE NATIVITAS”
Hermoso … infinitas gracias… haré todo lo que nos propones…mi familia y yo lo necesitamos..deseo un cambio positivo….en mi vida,en mi corazón… amén ✝️
Ximena bella !! Lo más lindo, esta información, me llena de alegría y felicidad y más poder hacerla consciente y feliz de recibir al Espíritu Nativitas con mi corazón abierto a esos maravillosos regalos que nos trae !
GRACIAS por este lindo regalo ! Dios te bendiga siempre y Feliz Navidad!
Excelente manera para celebrar este evento tan importante en nuestras vidas, gracias por.permitirne explorar mi espiritualidad y amor por la familia y por humanidad.
Exelente, quede
Impresionada, muy meticulosa tu manera de brindar conocimientos.
Hermosísimo nunca había visto esta forma de agradar al espíritu de Navidad, me encanta la sugerencia de las velas y las intenciones y brindis. Gracias feliz navidad
Los comentarios están cerrados.