Es muy motivador escuchar frases como: ‘Brilla con toda tu luz’ o ‘Activa tu luz’ y tengo la certeza de que lo has escuchado en muchas ocasiones, de hecho, es muy probable que hasta te lo hayan dicho para inspirarte. Aunque pueda sonar romántico es real; así es, poseemos una luz interior.
¿Todos la poseemos? Sí, pero no todos la fomentamos, lo que quiere decir es que al estar creados a imagen y semejanza de Dios poseemos luz, pero la decisión de fomentarla y proyectarla, es nuestra.
¿Cómo vibrar más alto?
No se trata de una luz que se pueda percibir con la vista humana normal, se percibe de otra manera, de una manera sutil pero contundente, es nuestra energía, que dependiendo de la vibración que tengamos, se manifiesta.
Por lo que cuando nuestra vibración es baja, nuestra energía es densa y opaca, cuando nuestra vibración es alta, nuestra energía es sutil y luminosa.
Cuando una persona tiene activa su luz, con su sola presencia todo parece más fácil, más bello, sus ojos brillan y sus palabras dan alegría, su luz cambia el mundo a su alrededor.
¿Suena hermoso ser una persona que sana y cambia al mundo verdad?
Por eso te comparto 5 maneras de activar tu luz interior:
- Cuida tus pensamientos.
Lo que pensamos es el primer paso de lo que creamos a nuestro alrededor, nuestros pensamientos provocan emociones en nosotros que nos mantienen en un estado de ánimo que puede ser agradable o no.
Por ejemplo, pensar en la persona que más amas o en tu comida favorita, tus últimas vacaciones, te hace sentir diferente a como si piensas en el momento más triste de tu vida o en el jefe que te la complica.
La buena noticia es que siempre podemos elegir abandonar los pensamientos que traen a nosotros sentimientos desagradables, que bajan nuestra vibración y podemos sustituirlos por pensamientos amables y amorosos que la aumentan.
2 Cuida tus palabras.
Cuando hablamos emitimos vibración, la vibración es el lenguaje del universo, el universo recibe nuestra vibración y comienza a orquestar nuestra petición hablada para volverla acción (verbo).
Entonces lo que decimos es una orden expresa al universo para materializarlo, es por eso que al hablar de manera positiva y amorosa, veremos situaciones positivas y amorosas a nuestro alrededor. Estaremos conectados a la vibración sutil y luminosa.
3 Sé amable contigo mismo.
Aceptarte, cuidarte, mimarte. Suena sencillo, sin embargo, si hacemos una reflexión, solemos ser nuestros más duros críticos, desde el simple hecho de observar nuestro físico y no aceptarlo tal cual es.
Reconocer que estamos en constante aprendizaje y crecimiento, dentro de un proceso evolutivo, nos ayuda a aceptarnos tal cual somos, a volvernos tolerantes y conscientes de nuestros errores para aprender de ellos.
Lo que se traduce en pensamientos amorosos acerca de nosotros y por ende de los demás; lo cual, al no sentirnos juzgados, ni juzgar, nos mantiene en un estado amoroso y luminoso.
4 Mantente en movimiento.
En el universo todo es movimiento, la energía está en movimiento, por eso todo lo que está estancado comienza a ser denso y hasta entrar en estado de descomposición.
El mantenernos activos nos permite mantener un equilibrio en todos los niveles, físico, mental, emocional y espiritual, nos conecta directamente con el fluir de la energía de la vida.
Y si realizamos actividades que amamos y disfrutamos, tenemos asegurado el bienestar. Recuerda que la vida está hecha para disfrutarla. ¡Dedícale tiempo a aquello que amas!
5 Limpia y depura constantemente.
Los espacios físicos en los que nos desenvolvemos reflejan lo que tenemos dentro, cuando nos sentimos en paz, motivados, con energía, tendemos a limpiar espacios, ¿Lo has notado?
Entrar a un lugar, limpio y ordenado transmite un bienestar inmediato, hasta podemos ver más iluminado el lugar, el orden nos hace sentir en paz, tranquilos, serenos.
De este modo cuando mantenemos limpios nuestros espacios físicos, así como nuestra mente depurando nuestros pensamientos, aseguramos que quien reine en nuestra vida sea la luz, ya que estaremos vibrando en su frecuencia.
Activar nuestra luz interior es algo que se consigue con base en atención y acciones diarias y constantes, permaneciendo en ese estado de consciencia una vez que se ha accedido a él.
Confío de todo corazón que lleves a cabo estas recomendaciones para que puedas activar tu luz interior y comprobar de primera mano sus maravillosos resultados.
Puedes apoyarte para activar tu luz, en la meditación cuerpo dorado dando clic en el siguiente enlace