Recuerdo que en una ocasión escuché a alguien decir: “Dígale a su mamá que si quiere subir su sistema inmunológico tome té de manzanilla y se ponga a escuchar unos buenos chistes para que ría mucho” y no podría estar más de acuerdo con eso, porque he comprobado el maravilloso poder que tiene la risa.
La risa es una respuesta biológica a un estímulo externo, la cual ha ido ganando terreno por sus múltiples beneficios para la salud y el bienestar, ya que libera endorfinas.
En IRB no solo la consideramos benéfica, sino poderosa, capaz de limpiar tu mente para crear desde una nueva conciencia.
Conoce 10 ventajas que aporta la risa:
1.- Relaja y reduce el estrés.
Reduce los niveles de cortisol (conocida como la hormona del estrés), la cual, en exceso altera funciones vitales del cuerpo como el metabolismo, glucosa, sueño y vigilia entre otros. Por lo tanto, mantener un equilibrio en la producción de esta hormona es indispensable para tener una buena calidad de vida.
2.- Ejercita el cuerpo.
Al reír, sobre todo cuando ríes a carcajadas, se ponen en movimiento alrededor de 400 músculos, se estira la columna vertebral y el diafragma recibe un masaje interno que favorece la digestión y reduce ácidos grasos.
3.- Purifica.
La risa provoca vibraciones que pueden contribuir a despejar nariz y oídos, el reír a carcajadas hasta las lágrimas, limpia, purifica e hidrata nuestros ojos.
4.- Oxigena.
Cuando reímos, nuestros pulmones son capaces de introducir doce litros de aire en lugar de los seis que habitualmente introducen.
5.- Aumenta la vibración.
La risa produce un sonido en nuestra mente que nos permite que aquellos ruidos, pensamientos tóxicos y negativos, se alejen como por arte de magia, dejando en nosotros una vibración de bienestar.

6.- Calma el dolor.
Cuando reímos el cerebro libera endorfinas (neurotransmisores que tienen un efecto similar a la morfina). Por eso las endorfinas se consideran analgésicos naturales.
7.- Contagiamos Alegría a las personas.
Cuando estamos habituados a reír, generamos una vibración divertida y ecuánime en el ambiente que puede ser muy contagiosa, de esta manera las personas se sienten alegres y confortables a nuestro lado.
8.- Vemos la vida de otra manera.
Al estar dispuestos a reír, ya sea por un chiste, una película o bien de nosotros mismos, vamos mejorando nuestro sentido del humor, lo cual es un gran símbolo de inteligencia, ya que saber reírse de uno mismo y de los problemas, cambia la manera de ver y llevar la vida, encontrando soluciones de una manera más ágil y tranquila
9.- Incrementa la confianza en ti mismo.
Cuando conseguimos reír de nosotros mismos y de las circunstancias adversas que se nos presentan en la vida, se reduce el miedo al ridículo, porque ya vemos nuestros errores de una manera más amable. Quedar bien con los demás ya no es necesario, el temor a que se rían de nosotros se va y somos más felices.
10.- Es un arte.
No toda la risa es sanadora, la risa natural, sincera, profunda y reír a carcajadas es la efectiva, de ahí la importancia de ir fomentando la risa para mejorar nuestro sentido del humor y vaya siendo cada vez lo más natural posible.
Esto es así porque nos han enseñado a reír más por agradar y obtener aprobación social, sin embargo podemos aprender a hacerlo y nos atrevemos a considerarlo un arte porque cuando consigues el tono hasta donde brota la risa es un nivel profundo de tu ser.
En IRB estamos conscientes del poder de la risa, y hemos creado una meditación que tiene resultados maravillosos, con la cual limpias y programas tu mente para crear un estado total de bienestar y creatividad, liberando la producción adecuada de endorfinas.
Te pones en sintonía con la felicidad, manifestando la riqueza que hay en ti, con el placer de haber limpiado tu mente mientras activas la creatividad a tope.
Puedes acceder a la meditación de la risa en el siguiente enlace