Los seres Humanos vamos a diario por el mundo llenos de pensamientos, de deseos, de creencias, de ‘actividades’ o bien acciones que nos llevan a la vida que experimentamos.
Todo esto sin la plena conciencia de que estamos compartiendo e influenciando directamente el entorno en el que nos desenvolvemos y que en nuestras manos se encuentra el cómo ayudar a la humanidad.
Es decir, si estás experimentando enojo o frustración tu respuesta hacia los demás no es la misma si estás en calma, alegre, o feliz.
Por eso es muy importante estar atento a cada pensamiento, palabra, emoción y acción que permito en mí, porque aporta y/o afecta a la humanidad entera, es decir; al colectivo.
El paso de cada ser humano en este mundo no es casualidad y tampoco es en vano. Todos tenemos la oportunidad y a la vez la responsabilidad de crear un mundo en armonía. De ser un colectivo consciente, Amoroso, de dicha, de gozo por la vida.
De entrada, el que estés viendo está información y te interese ya es una muy buena señal de que eres consciente de tu aportación al colectivo.
Para que puedas ir tomando acción sobre cómo ayudar a la humanidad, te dejo 4 pasos para contribuir a la Evolución colectiva, que mi gran amiga Diana Álvarez nos comparte:
- Trabajar en ti mismo.
Esta es la clave y el cimiento, porque al trabajar en el Amor propio, el autocuidado, haciendo de esto un hábito, el entorno cambia, porque se va contagiando automáticamente.
Todos los días nos enfrentamos a retos o desafíos, y lo que nos hace salir adelante de ellos es el Amor propio y el trabajo contigo mismo.
- Servicio.
Compartir y expandir tus dones de una manera consciente y desde la intención de aportar en beneficio de quienes te rodean, también el ser testimonio y ejemplo, colabora a evitar dolor y sufrimiento e incluso poder ser inspiración en la vida de quienes te rodean.
- Ser feliz.
Cada día, cada instante, tenemos la oportunidad de decidir cómo vamos a vivirlo. Aceptar que todo es perfecto y agradecer lo que sucede en tu presente es clave para ser feliz.
El momento que estamos viviendo no vuelve a repetirse jamás, es muy importante tener en mente esto porque nos permite definir mejor nuestras prioridades acerca de cómo vamos a vivir ese momento. De este modo se convierte en una herramienta muy poderosa.
- Aprender cosas nuevas todos los días.
Invertir en ti mismo es la mejor inversión que puedes hacer, porque te cambia paradigmas, te abres a nuevas experiencias; cuando aprendes algo nuevo y lo pones en práctica te vuelves ejemplo e inspiración para los demás, desde tu experiencia.
¿Qué es aprender?
Aprender no es una acumulación de conocimiento, es tener nuevas herramientas para experimentar en la vida y evolucionar con ellas; porque cuando evolucionas tú, aportas a la evolución colectiva.
Todos podemos ser inspiración, ejemplo, y actuar con Amor. El Amor es la herramienta más poderosa del universo; creer y trabajar en ti, abrir la mente y el corazón es más sencillo de lo que parece.
Recuerda que ser feliz es una decisión. Seamos Amor y seamos felices.
Te invito a escuchar el podcast completo con Diana Álvarez: 4 pasos para contribuir a la evolución colectiva en el siguiente enlace.
Si deseas y estás dispuesto a hacer el cambio radical en tu vida y encontrar un cómo ayudar a la humanidad, puedes dar clic aquí.