Porqué nos enfermamos.
La salud no es algo que se pueda conseguir en algún sitio, es algo que materializas, porqué nos enfermamos cuando nos olvidamos de manifestar el verdadero estado del Ser.
La enfermedad es solo una apariencia que se manifiesta en el cuerpo físico, porque el Ser jamás se enferma.
Si tu ser está en alguna de las vibraciones que produce la frecuencia del miedo, el cuerpo grita lo que el estado del Ser siente.
Por eso es de suma importancia saber gestionar nuestras emociones de una manera óptima y tranquila, ya que cada una de ellas nos lleva a permanecer en cierta vibración, dependiendo si viene desde el Amor o desde el miedo.
Lo importante es no calificarlas ni querer anularlas, ya que todas nos traen un mensaje profundo de transformación.
El cuerpo, nuestro gran mensajero.
Por lo tanto, el cuerpo por sí solo no enferma, sino que refleja lo que pasa dentro, de este modo nos envía mensajes de nuestro interior.
En muchas ocasiones la razón porqué nos enfermamos es porque que nos encontramos en una lucha interna, en donde el Ser dice internamente que se haga algo y el ego dice que se haga todo lo contrario.
Vivir en incoherencia entre lo que pienso, digo, siento y hago, va generando una separación y confusión en nuestra mente, cuerpo y Alma, quienes ya no trabajan en conjunto bajo un mismo fin.
Un cuerpo enfermo nos habla de un desequilibrio producido por vivir en incoherencia.
El Ser desea emancipación, liberación, el cuerpo quiere seguridad, y la quiere conseguir en el hacer y el tener.
Lo importante es accionar en hacer conciencia de mi emoción, de lo que la dispara y no en que cambie la situación.
Las situaciones que enfrentamos tienen una razón por la cual se manifiestan en nuestra vida y en varias ocasiones están fuera de nuestro control, pero la actitud con la que las enfrentamos es lo que hace la diferencia y ésta se marca en nuestra salud.
Por ejemplo:
Cuando una madre le presta demasiada atención a un hijo cuando éste está enfermo, él mismo se acostumbra a caer enfermo siempre que quiera que le presten atención.
La madre debe mimar al hijo cuando esté feliz, para que el Amor se asocie a la alegría.
La enfermedad no existe.
Me atrevo a decirte que la enfermedad no existe; al igual que como la oscuridad es solo la falta de luz, no existe por sí misma, la enfermedad tampoco existe, es el resultado aparente del desequilibrio emocional y un estancamiento en el flujo energético y del bienestar.
La ‘enfermedad’ -que yo prefiero llamarla síntoma-, es una mensajera que viene a decirnos a qué nos estamos resistiendo, qué es lo que no queremos soltar, qué es lo que queremos controlar.
Lo mejor que podemos hacer es dejar de considerar a la enfermedad como una enemiga. Estar dispuestos a escuchar su mensaje, para ir a la raíz, la verdadera causa del síntoma y corregirlo.
En IRB contamos con talleres que te llevan a mantenerte en salud; te comparto esta valiosa información que te ayuda a comenzar a que la salud suceda en ti.
Hoy te quiero hacer un regalo:
Regístrate en el siguiente enlace para obtener un PDF donde vas a poder conocer cómo tus emociones afectan a tus órganos; descárgalo y hazte consciente de ello.