Poco se habla de un tema tabú como la Sexualidad. Mucho menos conectado con la Felicidad y la Riqueza. A través de este artículo vamos a acercarte un panorama real para que puedas sacar tus propias conclusiones y respondas cómo tener una vida sexual plena.
Lo primero que te hace falta conocer es que es vital para tu creatividad que tengas clara tu Sexualidad como parte de tu vida, tengas pareja o no. Porque también puedes tener activa tu Sexualidad, incluso sin tener pareja.
Recordemos que cuando nosotros dignificamos la Sexualidad desde el Amor y pasamos el Amor a un concepto superior, entonces la Sexualidad se eleva a esa misma frecuencia.
Pero no nos pongamos técnicos. Entremos en detalles.
¿Podemos hablar de un tema tan satanizado?
Desde el punto de partida, hay mucha censura y por ende, hay mucho que tú desconoces por esta misma razón. Ideas como «hay que llegar pulcros al matrimonio» o «no es una niña bien» son frases que siguen marcando a generaciones en pecado. De hecho, la mujer muchas veces fue reducida a solo 2 papeles: «dar placer» o aquellas que se convertían en «símbolos sexuales» para la historia.
Hablar de sexualidad es hablar de lo incómodo, oculto, con siglos de censura, desinformación, castración del placer. Hubo abuelas que tenían hijos solo porque ‘les tocaba’ y todos tenemos algo de esto en nuestra historia familiar.
Ten presente que cuando mencionamos solamente a la mujer, no hablamos del cuerpo sino de la energía femenina, válido tanto para hombres como para mujeres.
Lo cierto es que estamos en un momento en donde hay un despertar de lo femenino, pero como hubo mucha represión, aún seguimos sintiendo que falta camino por recorrer. Todavía hace ruido la represión de la mujer salvaje, excéntrica, la mujer en todas sus formas de ser porque nos desconocemos.
El hombre en su ser masculino quiere reconectar con su vientre materno, de donde lo arrebataron y su fuerza también está en su ser femenino, que lo conecta con sus emociones, sensibilidad y ternura.
Cómo sanar tus heridas sexuales
Lo logras a través de una Conciencia corporal, como por ejemplo el tantra, en donde el propósito no es el orgasmo, sino disfrutar la actividad sexual y las sensaciones del cuerpo. Respirando, haciendo sonidos, movimientos y reeducando las sensaciones, porque el orgasmo se da por añadidura.
Las zonas de tu cuerpo que guardan trauma quieren experimentar tranquilidad en el sistema nervioso, para sentir placer sin tener miedo. Y este proceso se da para reconocer el ambiente que es agradable para ti y cuáles son las personas que te hacen sentir en confianza.
Pero cuando sanas, uno de los grandes desafíos es tener el poder personal para decir que «no». Porque un denominador bastante común en víctimas de abuso, es que les cuesta poner límites. Aunque tampoco es una gran solución poner límites en absolutamente todo. Esto sirve de escudo para no volver a ser herido mientras nadie más se acerca.
La conexión de tu Sexualidad con la Riqueza
Cuando te conectas con tu propia energía y la usas en servicio de tus proyectos, entonces vives de una forma diferente. Si te abres al placer y al gozo, estás vibrando para tener Riqueza.
Por el contrario, si eres una persona desconectada de la vida y ni siquiera te preguntas cómo tener una vida sexual plena, pasas a ser alguien que no siente ni gozo ni placer y el dinero tampoco fluye.
Solo cuando te pones al servicio de tu Sexualidad, la Riqueza se activa en ti. Porque estás acostumbrado a pensar que la Riqueza es dinero. Y esta es solamente una manifestación física de la Riqueza, porque la Riqueza abarca muchas áreas más de tu vida.
Si no, dile al dinero que te compre relaciones, amigos, trabajos, diversiones y espiritualidad. Probablemente con todo el dinero del mundo compras lo anterior, pero se vuelve más falso que billete del Monopoly.
Reconecta con tu propia fuente de Felicidad
¿Todavía sientes que te falta mucho más para comprender la verdadera conexión entre Sexualidad, Felicidad y Riqueza?
Entonces es momento de «darle al play» y ver el vídeo de Ximena Duque Valencia y Diana Nuñez, educadora en Sexualidad Consciente y Fundadora de Sexurero.
Voy a reconocer cómo tener una vida sexual plena para vivir en Felicidad y Riqueza