¡El mundo está cambiando a pasos agigantados!
Cada vez es más común ver noticias sobre una nueva app que nos facilite la vida, o que se encontró la forma de “combatir alguna enfermedad”, ¡o que los autos ya se conducen solos! Quién iba a pensar hace años. en todos esos cambios.
Pero así como nadie pensó en los beneficios que llegaron con el futuro, muchos dejamos pasar por alto todo lo que nos estaba perjudicando como humanidad: Calentamiento global, explotación de recursos naturales, guerras, etc.
Si has llegado a este artículo, es porque así como yo, estás queriendo encontrar la manera de ‘salvar’ el mundo en el que vivimos. Porque eres un Ser consciente del presente, sabes que es el mejor momento para cambiar el rumbo del planeta. Es por eso que aquí te comparto 5 formas de cómo ayudar a la humanidad para que puedas llevarlas a cabo y compartirlas con todos los que te rodean:
1.- ¿Cómo cambiar el mundo realizando compras socialmente responsables?
Cada vez son más las empresas que se unen por el cuidado del mundo, por lo que adquirir tus productos en compañías socialmente responsables es lo mejor que puedes hacer.
Existen de todo tipo, desde empresas de comida, ropa, shampoos y hasta maquillajes, por lo que optar por consumir estos productos amigables con el planeta puede crear un cambio significativo para el mundo con las actividades diarias de millones de personas.
2.- ¿Cómo cambiar el mundo participando en proyectos de voluntariado?
Si después de todas tus actividades de la semana tienes tiempo libre, ¡unirte a proyectos de voluntariado es una opción maravillosa! Puedes plantar árboles en tu comunidad, renovar áreas recreativas para los más pequeños, organizar eventos familiares en el que incluyas a sus mascotas, inclusive impartir talleres de tus conocimientos y habilidades.
Así comienzas a cambiar al mundo con tus acciones empezando por la gente de la zona que te rodea.
3.- ¿Cómo cambiar el mundo compartiendo con los pequeños los cambios?
Sabemos perfectamente que los niños ven en nosotros el ejemplo, por lo que si desde pequeños les enseñamos a reciclar, a ahorrar agua, a hacer un buen uso de la electricidad, a cuidar a los animales y demás acciones que cuiden al planeta; de grandes será más fácil para ellos que estos buenos hábitos los tengan inculcados y los repliquen durante toda su vida.
Veámoslo como una cadena interminable de bienestar para toda la humanidad.
4.- Medita constantemente
Date un tiempo libre cada día para meditar y pensar en tus nuevas acciones y el futuro que quieres crear siendo consciente de tu presente. Piensa en tus talentos y cómo los utilizas para dar valor y ponerlos al servicio de los demás. Para transformar tu universo y hacer todos tus sueños realidad.
El poder de tu meditación se irá expandiendo poco a poco con todos los que te rodean.
5.- ¿Cómo cambiar el mundo participando en experiencias que cambien tu vida?
Únete a grupos de personas que busquen cómo ayudar a la humanidad con sus acciones, entre más gente como tú esté a tu alrededor, más pronto sucede el cambio que deseas para el planeta.
Pioneros del cambio es uno de ellos, un grupo creado para los que tienen el sueño de vivir de una formas más consciente para aportar al mundo desde su propósito de vida. Para dejar huella en este Universo.
Aquí te dejo el enlace para que conozcas más de ellos:
Si estos consejos de cómo cambiar el mundo te han servido, no olvides ponerlos en práctica y compartirlos con más gente que busca un cambio, porque juntos estamos creando un mundo mejor y una humanidad más consciente.
Búsqueda de palabras clave: Cómo cambiar el mundo, qué se puede hacer para cambiar el mundo, ayudar a la humanidad, ximena duque valencia, IRB, desarrollo humano, desarrollo espiritual.