
“Ningún precio que se nos exija es demasiado elevado para ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival Wesak; ningún precio es demasiado elevado para obtener la iluminación espiritual posible, particularmente en este momento.” Djwhal Khul
El Festival Wesak se celebra en reconocimiento de un acontecimiento viviente actual. Se lleva a cabo anualmente, en el momento del plenilunio de Tauro, en el que se trasmite a la Tierra una altísima frecuencia por intermedio del nivel de conciencia Búdico y Crístico.

Paralelamente al acontecimiento espiritual interno, tiene lugar la ceremonia física externa en un pequeño valle del Tíbet, en los Himalayas. El sueño, leyenda o acontecimiento puede ser descrito como sigue: Existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura.
El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.

En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, devotos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según nos cuenta la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan Divino para nuestro planeta y para la humanidad.

Con su Sabiduría, Amor, Presencia y Compasión forman una muralla de luz para nuestra raza, para liderar el proceso de transformar las sombras en luz, de pasar de lo irreal a lo real, de la ilusión creada por la mentira a la verdad, y dar el paso de la muerte a la inmortalidad.
Este grupo de conocedores de la Divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo con el grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.

En Koradi simulamos este mismo acto, sintonizándonos en conciencia proyectada y conexión absoluta tanto con el lugar, como con los altísimos niveles de conciencia que se experimentan en este momento mágico del año, conformando un gran Grupo de Servidores del Mundo.
Unidos a los que están presentes en cuerpo físico y llegan por medios comunes, y a los que se hallan presentes en sus cuerpos espirituales y en estado de sueño.

La Gran Invocación realizada al inicio de la meditación de Wesak, crea una corriente poderosa de energía que inunda los corazones de los participantes, discípulos e Iniciados. Este es el momento más sagrado del año, el momento en que la Humanidad y la Divinidad toman contacto.
En el momento exacto de la Luna Llena, el nivel de conciencia Búdico conecta con el nivel de conciencia Crístico la energía de -Voluntad- convirtiéndose en Bondad Amorosa y eterna.

Al acercarse el momento de la Luna Llena, esos 8 minutos sagrados, se produce una quietud y todos miramos hacia el noreste. En esos momentos, el nivel de conciencia del Cristo se densifica, para recordarnos la permanencia de la Luz, el Amor y la Voluntad Divina en este planeta.
Pocos minutos antes de la hora exacta, en que tiene lugar el Plenilunio, comienzas a sentir un pequeño punto de luz en tu Comando del Corazón y otro en tu Comando del Tercer Ojo, que al acercarse se van transformando en una nítida silueta, que adquiere la forma del Buda en tu Tercer Ojo y del Cristo en tu Corazón.
Este es el momento más bello de toda la ceremonia.

Estos 8 minutos son una Bendición muy poderosa para todos los que la recibimos y la expandimos en conciencia.
Esta bendición es maravillosamente excepcional, por su autoridad y categoría, pues se activa el poder de tener acceso a planos de la naturaleza que no se encuentran al alcance de la humanidad; y por lo tanto, poder trasmutar y transferir a nuestro plano la energía de planos superiores.
El nivel de conciencia Búdico que se hace presente en ese momento para todos, se hace plenamente aprovechable a lo que conscientemente decidimos estar Presentes en este poderoso momento, pues su vibración es muy elevada y nos permite comenzar a percibirla en los planos físico, emocional y mental. Así la energía Búdica fusionada con la Crística, encuentra de esta manera, canales por donde circular, llevando aliento y paz a los capaces de recibirla.

Año tras año, esta fusión de conciencias se activa para toda la humanidad y tiene lugar la misma ceremonia. Cada año trabajamos en íntima colaboración para beneficio espiritual de la humanidad. A través de la conciencia Búdica fluye la Sabiduría Divina, a través de la conciencia Crística el Amor Divino se manifiesta a la humanidad, amplificándose sobre ella cada Luna Llena de Tauro.

En ese momento son posibles grandes expansiones de conciencia. Los discípulos e iniciados de todas partes pueden ser ayudados y estimulados espiritualmente, a fin de permitir al ser humano, penetrar conscientemente en los misterios del Reino Divino.

Esta hermosa “ceremonia de la comunión del agua” nos recuerda simbólicamente, que estamos ya viviendo la Era de Acuario, la del “Portador de Agua”. El agua magnetizada por esta energía de Wesak, contiene ciertas propiedades conscientes de una altísima frecuencia.

Esta ceremonia anual, nos permite acercarnos cada vez más a que la raza humana y tú incluido en ella, sea consciente de su propia Divinidad, pudiendo desarrollar una Ciencia de Acercamiento a las fuerzas de la Vida y verdades más profundas que comienzan a salir a la Luz.

Hombres y mujeres del mundo guiados al unísono por este nivel de conciencia que se experimenta en Wesak, genera una revelación espiritual tan intensa que en un futuro inmediato se pueda demostrar lo que tanto aspira la humanidad: “paz en la Tierra y buena voluntad entre los seres humanos”. De esta manera podemos introducir una era de fraternidad y comprensión que permite a cada persona disponer de más tiempo para que se dedique a encontrarse en su Ser Divino por sí mismo.

¿QUE NOS BRINDA ESTE MOMENTO TAN ESPECIAL?
1. Intuición. Esa capacidad de comprender el camino desde el corazón, de tener la respuesta inmediata sin necesidad del tiempo y sin que la razón intervenga.
2. Sabiduría. Esa Percepción Directa que viene de la Fuente, cuando la mente está libre.
3. Iluminación. Esto es la Unión del Humano y lo Divino en tu propio ser; cuando te reconoces siendo total y no solo cuerpo, o emociones, o pensamientos, o mente. Recuerda que solo cuando reconoces tu verdadero origen, actúas y creas como un Ser Divino.
ESTE EVENTO NO ES UNA CONMEMORACIÓN DE UN EVENTO PASADO. ES UN EVENTO CÍCLICO QUE SE REPITE SIN FALTA CADA AÑO.
DURANTE ESTE ACONTECIMIENTO, VIVES Y PRESENCIAS ALGO QUE SUCEDE ANUALMENTE EN TIEMPO PRESENTE.
ABSOLUTAMENTE SIEMPRE SE DA

Por eso nos preparamos primero con la Meditación de la Risa en IRB y luego con la meditación que activa tu poder creador, para que con una mente limpia, y una frecuencia muy alta, procedas a crear, para que luego todo esto sea sintonizado con el más elevado estado de conciencia.

Esta ceremonia nos enseña que nadie es más importante que el otro.
La GRAN INVOCACION es el Timbre, es el llamado de conciencia. Cuando pronuncias cada una de sus frases desde la frecuencia de IRB, comprendes, vibras y sientes la presencia Búdica recibiendo la Luz, la presencia Crística bendiciendo la Raza Humana y a ti cumpliendo tu papel dentro del Plan Divino. En esta ceremonia, la GRAN INVOCACION en la frecuencia de IRB cumple un papel primordial.

Recuerda:
“Ningún precio que se nos exija es demasiado elevado para
ser útil a la Jerarquía en el momento de la Luna Llena de Tauro, el Festival
Wesak;
ningún precio es demasiado elevado para desarrollar la iluminación espiritual
posible, particularmente en este momento.”

Existen muchísimos seres de luz (de diferentes filosofías, religiones, corrientes) que se desplazan hasta el Valle de Wesak, caminando, aguantando frío y cansancio. Nosotros cómodamente desde nuestros hogares nos preparamos para este acontecimiento.

Nosotros, solo tenemos que desplazarnos desde nuestras casas a Koradi si vives en Bogotá o cerca o si decides venir hasta aquí. O si estás fuera de Bogotá, seguir las instrucciones, adquirir las meditaciones y planificar todo desde tu casa para recibir la energía maravillosa que de esta magna fecha.
El trabajo es grupal, como Raza Humana unidos. Solo en grupo podemos trascender los cambios importantes que se están dando, reconociéndonos como UNO SOMOS TODO, en el respeto y la comprensión de que nadie es mejor que otro.

Cuando salimos cargados de tanta luz en este día, nuestro enfoque es mezclarnos en la cotidianidad, para anclar la energía de luz, dentro de la oscuridad. No pretendemos irradiar luz donde la haya. La misión es iluminar y solo se ilumina aquello que carece de luz, para poder unificar las vibraciones en la luz.

Es toda una preparación, para vivir los 8 minutos más sagrados del año en actitud de INOFENSIVIDAD, DISCERNIMIENTO Y DESAPEGO, guiados en el SERVICIO y el AMOR.
VEO Y CUANDO EL OJO ESTA ABIERTO, TODO SE ILUMINA
Te invito a comprender la importancia del momento para que te dispongas a recibir esta energía, así estés en medio de tu trabajo. Haz un alto en el camino de 10 minutos y recíbela desde donde quiera que estés.

Te recomiendo durante los días previos al festival, prepararte escuchando, cantando danzando los mantras Ehyeh Asher Ehyeh, Buudha y El Shadai. Si no los tienes, puedes encontrarlos en este link: https://ximenaduquevalencia.com/Encuentra aquí el álbum Se encuentran en el CD2 del álbum Activación Divina Índigo.

Es importante prepararnos con Conciencia y con Servicio, para este día recibir todas las bendiciones que queremos manifestar, y que estemos limpios por fuera y por dentro. Para lograrlo, lee por favor cuidadosamente las siguientes instrucciones:
RECUERDA QUE WESAK SON 5 DIAS
Durante los dos días anteriores a la luna llena, nos preparamos manteniendo una actitud de dedicación y servicio. Sé receptivo a lo que tu Ser imparta. Procura mantener una dieta totalmente vegetariana. No ingieras bebidas negras, ni alcohol.

El día de la luna llena de Wesak nos consideramos a nosotros mismos como receptores o custodios de esta potente energía, de este Gran Poder Espiritual para sostenerlo para toda la Humanidad. Es un día para mantenerte firmemente en la Luz Viviente y en el Amor. No formulamos lo que va a pasar, ni vamos a buscar resultados tangibles. Mantenemos la Paz Interior. Procura estar en ayuno, consumiendo solo agua, miel y limón e infusiones de frutas calientes. Si tienes problemas de hipoglicemia, omite estas recomendaciones, pero procura no ingerir nada animal, solo verduras.

Los dos días siguientes a la luna llena de Wesak son Jornadas de Distribución. En estos dos días siguientes, el propósito es irradiar desde lo más interno de nuestro Ser, para conectar con lo externo, y así, transmitir la potencia recibida a todo lo que nos rodea para iluminar nuestro entorno.
Si logras mantener tu dieta vegetariana, ideal.

Durante estos 5 días, mantente realizando la Meditación que activa el poder oculto en tu ADN, así ya hayas hecho tus 13 días del mes. Si aún no la tienes, puedes descargarla gratuitamente de este link: https://ximenaduquevalencia.com/activa-el-poder-oculto-en-tu-adn/ Si ya tenías la Meditación de la Paz, no tienes que descargarla, es la misma, con nombre diferente.

Para acabar de purificarte, practica Amor Compasivo y Aceptación Inequívoca TRANSFORMANDO EL ENOJO:
El enojo es como un torbellino. Llega repentina y violentamente. Si es nutrido, puede crecer y convertirse en una fuerza violenta y destructiva. Si no es alimentado, desaparece tan rápidamente como se formó.

Sentir enojo no es el problema. Alimentarlo, lo es. Nuestros pensamientos son el viento que alimenta el tornado. No importa qué tan fuertemente la ira pueda haberse sostenido en el interior, el momento en que tomas conciencia de que estás enojado es el momento en el que tienes una preciosa oportunidad. Si te conviertes en el observador, cesas de ser la emoción. Creas un espacio entre tu conciencia y el flujo de la emoción. Detienes al viento.

En este espacio, es posible encontrar una perspectiva diferente. Si puedes pensar “Me estoy sintiendo enojado”, puedes también pensar “Elijo no estar enojado. Elijo ser Amor”.
Cuando haces esto, algo mágico sucede. Tu resonancia emocional cambia por completo. El viento que alimenta el embudo cesa de soplar y el tornado de tu enojo pierde fuerza rápidamente. Si continúas con esta elección en cada momento sucesivo durante un período de tiempo mínimo de 44 días, la vibración resonante de odio en tu interior se extingue por completo.

Tus pensamientos son la clave. Ellos te pueden regresar a la cosa que “hizo” que te enojaras. Entonces desde la conciencia presente, los giras a una nueva solución; para encontrar en forma activa una nueva perspectiva a partir del Amor Compasivo y la aceptación inequívoca hacia lo que está siendo experimentado. Desde este lugar de neutralidad y calma, puedes apropiadamente responder a cualquier situación a partir de tu mente clara y tu corazón iluminado.

Al principio esto puede crear argumentos internos, cuando tratas de convencerte que tienes derecho a enojarte. Eligiendo Amar aun cuando tengas una buena razón aparente para no hacerlo, es como manifiestas el Cielo en la Tierra.

El enojo es la resistencia a lo que es.
La Aceptación honra cada momento tal cual es y ofrece nuevas e inesperadas soluciones desde una perspectiva superior.
El juicio es agradable porque se siente bien estar en lo correcto.
Se siente mucho mejor ser Amor.
La ira y el juicio te atan a la ilusión.
La Aceptación te libera.
El Amor te brinda las alas para volar.

Con la fuerza de las meditaciones y prácticas que realizamos en Koradi durante esta jornada en la frecuencia de IRB y con el poder de todos reunidos bajo un mismo recinto y conectados mundialmente, ayudamos a acelerar el proceso de evolución y limpiar patrones limitantes de conciencia que inhiben la libertad total… debido a que nos sincronizamos con el Más Alto Bien y el Más Alto Bien de todos los involucrados.

En esta Luna Llena de Tauro (Festival de Wesak), estamos siendo alentados a movernos más profundamente hacia una responsabilidad personal para neutralizar la polarización de nuestra propia naturaleza emocional. Como parte de nuestra actividad en IRB, nos adentramos en el vasto silencio espiritual, nuestra Capa 13 de ADN, para afirmar y sintonizar cada célula, átomo y electrón de nuestro cuerpo y esta dulce Tierra dentro del corazón de la Paz Eterna.