
“El estrés funciona como el aire dentro de un globo, lo vamos acumulando poco a poco y sin darnos cuenta, nos acostumbramos a su presión porque es gradual y creemos que somos capaces de soportarla indefinidamente hasta que un acontecimiento cualquiera hace que ese globo explote y todo lo que soportaba se derrumbe”.

- ¿Alguna vez has sentido que el ESTRÉS controla tu vida?
- ¿Has sentido que el tiempo se te pasa y el ESTRÉS no te deja hacer lo que verdaderamente deseas?
- ¿Es la Paz un estado que te gustaría alcanzar?
- ¿Sientes que tus relaciones interpersonales o laborales se tensionan y eso aumenta tu ESTRÉS?
- ¿Sientes malestares sin explicación a causa del ESTRÉS?
- ¿Llega el fin de mes y el ESTRÉS se aumenta porque el dinero que ganaste no alcanza?
- ¿Quieres un cambio en tu vida y no sabes por dónde comenzar?
- ¿Crees que ya lo tienes todo pero el ESTRÉS no te permite disfrutarlo?

Acaso, ¿sabías que el mayor porcentaje de estrés se deriva de querer realizar un sinfín de actividades simultáneamente, bajo la premisa de que si no las realizamos somos ineptos y catalogados como poco hábiles para trabajar en una empresa o ser aceptados en una sociedad que cada día exige más de sus individuos?.

Así es… Vivimos tan ocupados que no prestamos atención a las evidencias sensoriales de nuestro cuerpo.
Las callamos con tal de cumplir lo que se nos impone y cuando nos damos cuenta, nuestro organismo explota en una cantidad de dolores y enfermedades.

Explotamos también emocionalmente con los seres más cercanos, porque creemos que los vamos a tener para siempre y se nos olvida construir nuestras relaciones día a día y cuando nos damos cuenta, todo en nuestra vida colapsa. Y lo más triste, es que a veces es demasiado tarde para remediarlo.
Todo pareciera normal, hasta que un evento inesperado, en ocasiones positivo y otras veces negativo, sucede en nuestras vidas y es como la gota que derrama la copa…
…Y nos preguntamos: “Pero si todo venía bien, ¿qué pasó?” Y es que las cosas no suceden de la noche a la mañana, se van acumulando hasta que explotan como el globo de la cita.

Esta conferencia LIBERA EL ESTRÉS DESDE EL AMOR:
Te invita a bajar el ritmo de tu vida, a darle prioridad a las cosas que realmente son importantes para ti y a no ocupar tu tiempo con cosas sin sentido, por más trascendentales que hasta ahora hayas creído que son.
A comenzar a darle prioridad a tu propia salud física, mental y espiritual.
QUE NO TE PASE A TI:
Las salas de urgencias están repletas de gente que agoniza por ataques del corazón mientras sus últimos pensamientos son para los hijos que no vieron crecer, la pareja con la que no compartieron suficiente tiempo, los viajes que siempre estuvieron pendientes o los hobbies de los que no llegaron nunca a disfrutar…

En esas salas nunca hay nadie pensando que debió pasar más tiempo en el trabajo. Para poder atender correctamente a tus obligaciones, es muy importante atenderte a ti mismo primero.
Una persona con estrés no puede desarrollar su labor de manera balanceada en ninguna de las áreas de su vida.
Es vital aprender a liberarte de toda esa tensión para poder realizarte como persona y como miembro de una familia y una sociedad saludable.

TE HAS DADO CUENTA QUE… En estos tiempos llenos de afán, vivimos poco conectados a la realidad, porque mantenemos nuestras ocupaciones como prioridad.

Cada vez nos sentimos más culpables si pensamos en disfrutar la vida, porque creemos que eso es “perder tiempo”. Detenernos a observar lo que sucede a nuestro alrededor, a percibir la energía que emana de cada cosa y cada persona que cruza nuestro andar, está vetado. Es normal sufrir de angustia, de ansiedad.

Un gran porcentaje de diagnósticos médicos son de “estrés” y entonces recurrimos a ansiolíticos y antidepresivos, como muletas que nos apartan cada vez más de comprender quiénes somos, conectándonos fuertemente al piloto automático de la vida moderna y plástica.
ES EL MOMENTO de reconocer la causa, la raíz de lo que sucede para volverte a conectar a tus prioridades y bajar el nivel de cansancio, elevar tu nivel de atención, de enfoque y tu capacidad de mantener la calma unido al Amor y a la Gratitud.

