Para tener relaciones perfectas, podemos encontrar un sinfín de consejos, publicaciones, revistas, test, etc. acerca de cómo relacionarnos con los demás, de cómo tener éxito en nuestras relaciones.
Muchas de ellas enfocadas en las relaciones románticas, sin embargo, a donde quiera que vayamos establecemos relaciones, unas más importantes para nosotros que otras, pero siguen siendo relaciones.
O incluso podemos no dar importancia a algunas de ellas y descuidarlas, sin embargo, el tener un equilibrio y cuidar de todas nuestras relaciones se ve reflejado en nuestras vidas y hasta en nuestra salud.
Establecer relaciones perfectas y sanas es conveniente para nosotros y quienes nos rodean ¿Imaginas como sería el mundo si todos viviéramos rodeados de relaciones estables, llenas de amor y respeto?
Si habías reflexionado acerca de las relaciones perfectas o no, no importa, siempre es momento de dar un giro y crear una nueva vida, te dejo 5 puntos clave para crear relaciones perfectas:
1. Para tener relaciones perfectas: Conócete .
Conocerte a ti mismo es el primer punto y el principal para poder establecer los cimientos para tener relaciones perfectas, ya que, si no tenemos claro quiénes somos, cuáles son nuestros intereses, deseos, sueños, qué nos disgusta, qué nos duele, etc., no podemos mostrarle a los demás cómo tratarnos.
Conocernos, respetarnos y amarnos, predicando con el ejemplo, establece los límites y la forma acerca de cómo nos sentimos cómodos y amados.
El complacer a los demás antes que a nosotros mismos, solo genera vacío y rencor, por eso tómate el tiempo necesario para conocerte a profundidad.
2. Para tener relaciones perfectas: Establecer y respetar límites.
Una vez que nos conocemos podemos establecer límites claros y amorosos para mantener un equilibrio con quienes nos relacionamos.
Cuando establecemos límites fomentamos el amor y el compromiso, porque dejamos de exigir y querer tener el control de las experiencias que compartimos.
No importa el tipo de relación que sea, los límites siempre mantendrán sanas nuestras relaciones, solo no olvides recordar que los límites, el respeto y el compromiso son para ambas partes.
3. Para tener relaciones perfectas: Enfócate en lo positivo.
Es común poner atención en aquello que nos duele o afecta acerca de la conducta de quienes amamos hacia nosotros.
Sin embargo, el que estén presentes en nuestras vidas y nos provoquen ese dolor o incomodidad, nos muestra que tienen importancia para nosotros, por lo tanto, es una señal de que es conveniente mantener una sana relación con esas personas.
Para conseguir salir de ese estado incómodo, es importante ver las partes bellas de las personas, recordar por qué decidimos dejarles entrar a nuestra vida y enfocarnos en ello.
Tomar en cuenta que al igual que nosotros tienen sus momentos y trabajo personal por realizar, así es más fácil entrar en la disposición de ser su apoyo para ellos y perdonarlos.
4. Para tener relaciones perfectas: Permanece abierto.
Somos seres únicos e irrepetibles, tengo la certeza de que esto ya lo has escuchado antes, pero, aunque parezca trillado así es.
Y no hay nada más hermoso que eso… ¿Te imaginas? No hay nadie en toda la creación igual a ti, a como piensas, hablas, ríes, lloras, te expresas, como eres físicamente…
Entonces por qué habríamos de despreciar el tesoro de la diferencia que existe entre nosotros y lo que ella nos puede aportar.
Por lo tanto, más allá de querer convencer o alinear a los demás hacia lo que nosotros somos y deseamos, mantente abierto a descubrir y disfrutar todo aquello que los demás tienen para nosotros.
Finalmente, si están en nuestras vidas es porque existe una razón poderosa y en definitiva para enriquecerla, así que mantente abierto a escucharlos, amarlos y comprenderlos, las diferencias son regalos que complementan nuestras vidas.
5. Para tener relaciones perfectas: Responsabilízate.
Dejar a los demás el peso de la relación no es un acto amoroso para ti en primera instancia, ya que ponerse en el papel de víctima solo te coloca dentro de la incapacidad de crear y compartir Amor, niegas el gran poder divino que te ha sido otorgado.
Por lo tanto, el tomar las riendas de nuestras relaciones, nutrirlas y cuidarlas, hace de nosotros seres conscientes y capaces, en los cuales se puede confiar y con quienes construir bases sólidas y duraderas, nos convierte en imanes con quienes es un placer relacionarse.
Saber relacionarnos con los demás es una tarea que puede parecer complicada, sin embargo, el llevar a cabo estos puntos te mostrará que es más fácil de lo que piensas, la clave está en ir dando los pasos para que todo vaya cambiando y fluyendo.
El fin de año, la Navidad; esta época en la que tenemos la disposición de hacer cambios en nuestra vida, uno de los mejores propósitos que podemos tener es mejorar, sanar o perfeccionar nuestras relaciones para que nuestro entorno se llene de Amor, y relaciones sólidas.
Si deseas o necesitas más información para crear las relaciones que sueñas da clic en el siguiente enlace